Microlearning, la evolución del e-learning.

Desarrollamos cápsulas breves, hechas para los cerebros de hoy.

Transformación digital y aprendizaje de liderazgo

Autor :Fernando Boeri

27-06-2019

Los que trabajamos en el mundo de recursos humanos sabemos lo difícil y costoso que es la formación sobre liderazgo y también sabemos lo importante y estratégico que es.

Una implicancia directa de lo anterior es que los programas de capacitación en liderazgo suelen ser muy caros y accesibles solo para grupos limitados de colaboradores y la tendencia es que estos sean los primeros niveles de las organización: directores, gerentes, altos ejecutivos aprendiendo de costosos programas de también costosas universidades o institutos.

Esto no tiene porque ser malo necesariamente, salvo por el hecho de que -por razones económicas- quedan fuera de acceder a esta formación muchísimos colaboradores que requieren imperiosamente una formación de calidad en el tema, no pueden acceder: los supervisores, los coordinadores, los jefes de grupo, los jefes de turno e incluso profesionales jóvenes de alto potencial. A todos ellos, por ser un grupo tan numeroso, se hace inviable -por razones de costos- el extenderles esta capacitación, y quizás son quienes mas la necesitan.

En www.celeris.cl hemos desarrollado una Escuela de Liderazgo en formato digital que se hace cargo del problema, pudiendo llegar con conocimientos valiosos, elaborados y respaldados a todos los colaboradores que lo requieran, de una manera conveniente y económica.

Algunos de los puntos destacables que hacen única la oferta son:

  • Programa con módulos relevantes: autoconocimiento, el lider coach, lideres de equipos de alto desempeño, comunicación para el lider, liderando el cambio, gestionando proyectos y varios otros títulos. El programa tiene una secuencia y se puede dictar con prerequisitos o como piezas de “lego“ puede adaptarse a las necesidades y requerimientos del cliente de manera totalmente flexible y en español.
  • Uno de los principales temas a resolver fue que la temática del liderazgo se presta mucho mas para capacitaciones presenciales que digitales, pero como ya vimos dado su costo se hace imposible masificarlas, para esto lo que se hizo fue combinar múltiples recursos tales como micro-learning con contenidos, filmación de casos reales, bibliografía, videos TED u otros e incluso pudiendo habilitar foros de manera que entre compañeros se produzca interacción y colaboración, esto no son simples cursos e-learning, es mucho más.
  • Todo lo anterior se “instala” en una Escuela On-Line que es adaptada tanto gráficamente como logos y colores y otras características de imagen a la empresa que la utilizará, 100% identidad del cliente. Lo que hace que la iniciativa fácilmente se perciba contextualizada a la realidad particular de cada participante.

Estimados clientes y amigos, la Escuela On-Line de Liderazgo se lanzó inicialmente de manera acotada y dirigida y en muy poco tiempo a demostrado su valor y conveniencia, ya son varios que la han adquirido, tanto nuestros clientes actuales como nuevos clientes. Creemos que nuestros mas de 15 años desarrollando el e-learning en Chile y para otros países nos han dado la experiencia para decir que como pioneros podemos entregarles una solución robusta y de clase mundial.

Quedan todos invitados a contactarnos para coordinar una reunión, conversar mas del tema y ver una demostración haciendo click aquí


Atentamente,

Fernando Boeri Hein
Socio

www.celeris.cl