Aprendizaje continuo, orientado al futuro del trabajo.

Nuestros catálogos de cursos e-learning están alineados con la taxonomía de habilidades del World Economic Forum.

Durante esta década es muy probable que el desempleo aumente debido a los grandes cambios tecnológicos que está experimentando el mundo del trabajo. Ante esta posibilidad el World Economic Forum (WEF) ha llamado a los gobiernos, industrias, sindicatos e instituciones educacionales a desplegar una agenda para el upskilling (mejorar las habilidades y competencias de las personas considerando el cambio tecnológico).

El WEF recomienda a las organizaciones poner al upskilling y a la inversión en su fuerza de trabajo como los principios centrales del negocio, invitándolos a comprometerse con un calendario explícito de acciones a realizar, entendiendo que, si bien las empresas no pueden proteger todos los puestos de trabajo, éstas si tienen la responsabilidad de apoyar la empleabilidad futura de su gente.

En este contexto el WEF sugiere que las empresas articulen y comuniquen el caso de negocio para realizar iniciativas de upskilling, destacando los escenarios gano-ganas que emergen al convertir estas acciones en parte esencial del propósito de la organización.

Un estudio de PwC muestra que al integrar el propósito de upskilling, las empresas pueden aumentar los beneficios obtenidos de sus iniciativas de transformación digital entre un 10% y 15%, reducir las cargas de trabajo en hasta un 40% y aumentar en más de un 5% la retención de profesionales clave.

Negocios grandes y pequeños están llamados a comprometer inversiones importantes y sostenidas en el tiempo para lograr el upskilling. Para facilitar la correcta inversión el WEF ha desarrollado la plataforma Reskilling Revolution la que contiene un marco de acción sugerido como guía para llevar a cabo la estrategia de upskilling en tu organización.

En Celeris contamos con catálogos de cursos e-learning de alta calidad e impacto alineados con la taxonomía de habilidades propuesta por el WEF. Estás experiencias de aprendizaje online cubren una amplia gama de habilidades, entre las que destacan:

  • Experiencia clientes.
  • Orientación al servicio.
  • Gestión ágil de proyectos.
  • Trabajo con softwares de colaboración y productividad.
  • Idioma Inglés.
  • Escucha activa y comunicación efectiva.
  • Empatía.
  • Persuasión.
  • Networking.
  • Liderazgo ético.
  • Gestión del tiempo y la energía. Priorización.
  • Adaptación y resiliencia al cambio.

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