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La importancia de la capacitación e-Learning en las empresas

Autor :Paulina Silva

17-10-2017

Cada vez toma más relevancia el desafío de mantener constantemente capacitados a los trabajadores, la mejora continua es clave para que los integrantes de una empresa desarrollen sus competencias, pero… ¿Cuál es la vía más productiva para realizarlo? Sin duda, una de las mejores estrategias de aprendizaje es a través de la capacitación a distancia.

El e-learning: se encuentra actualmente a la mano de todos, ya que tiene la capacidad de conectar a todos los participantes de una compañía que se encuentren distanciados geográficamente, otorgándoles así los conocimientos necesarios para desempeñar mejor su trabajo.

De acuerdo a los resultados arrojados por el estudio de E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report, lanzado en marzo de 2014 por la empresa norteamericana Docebo, confirma que el e-learning es una buena herramienta de capacitación usada por las empresas.

El estudio sostuvo que las compañías que utilizan el e-Learning duran más tiempo, tienen una fuerza de trabajo más productiva. Esto está motivado por la necesidad de usar el aprendizaje online con el fin de que los trabajadores conozcan las últimas tendencias de sus áreas de trabajo, y no se queden solo con lo aprendido durante la universidad.

A su vez, el e-learning puede ser una manera de formar a las personas que trabajan en la empresa, sin necesidad de que haya que buscar mano de obra en el mercado. Este aspecto beneficia al funcionario, ya que lo estimula y lo incentiva para avanzar con su crecimiento profesional.

Por otro lado, la capacitación es una herramienta que no sólo beneficia a los colaboradores, es también un beneficio para la empresa, ya que al tener a profesionales competitivos y capaces, es posible realizar planes de sucesión con colaboradores que ya conocen las políticas y objetivos de la compañía. Esto se traduce en grupos de trabajo leales con la organización.

Sin duda, esta herramienta favorece la operatividad, creatividad y los niveles de innovación por parte de los trabajadores, conceptos muy valorados dentro del mundo de los negocios.